5 beneficios de un Data Center definido por software

5 beneficios de un Data Center definido por software

Resumen

El Centro de Datos Definido por Software se posiciona como el siguiente paso de la evolución hacia el centro de datos virtual en la era de la Nube, con el fin de lograr mayores niveles de eficiencia y agilidad.

Entre los servicios de Data center y las distintas modalidades de nubes, los Centros de Datos han crecido ritmos de hasta un 20% anual, según cifras de IDC. La virtualización en los Centros de Datos se vislumbra como una alternativa de gran valor, en vista de que se pueden lograr grandes niveles de eficiencia, rendimiento, seguridad y productividad dentro de una misma solución tecnológica, sin que ésta sea necesariamente privativa de grandes empresas o enormes presupuestos.

Una solución para un Centro de Datos Definido por Software (SDDC, por sus siglas en inglés) se traduce en una arquitectura ideal para gestionar nubes privadas, públicas e híbridas y que al mismo tiempo permite separar, crear y automatizar recursos compartidos con todos los centros de datos. Un servicio de SDDC proporciona agilidad y eficiencia de tecnologías de la información sin precedentes, además de la flexibilidad para respaldar el hardware y las aplicaciones actuales y futuras.

En plena era de las nubes móviles, los desafíos son mayores, pues ya no sólo se trata de virtualizar un centro de datos, sino de buscar que todos los servicios de infraestructura sean tan económicos y fáciles de aprovisionar y administrar como las propias máquinas virtuales.

A continuación se enlistan 5 ventajas y beneficios de implementar una solución de SDDC en las organizaciones:

1. Aspecto financiero

Reducir sustancialmente los gastos de operación y de capital es uno de los principalesobjetivos de cualquier industria, sobre todo si se trata de infraestructura de TI. Las soluciones de SDDC permiten obtener nuevos y mejores niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal.

2. Velocidad del negocio

Al implementar aplicaciones para una base de datos controlada por software, los procesos podrían tomar minutos e incluso segundos para el aprovisionamiento regido por políticas que adopta de forma dinámica los recursos y los cambios continuos en las cargas de trabajo, además de las propias exigencias de cada negocio.

3. TI para el control de negocios

A través de la disponibilidad, de la seguridad y del cumplimiento de la normatividad correctos, la computación, el almacenamiento, las redes y las aplicaciones, entre otros, son gestionados por un software inteligente, ofreciendo la continuidad automatizada del negocio, es decir, el control y la gobernanza regidas por políticas específicas, además de la virtualización que reconoce la seguridad y el cumplimiento normativo.

4. Centro de Datos personalizado

Ya sea que se requiera una nube pública, una privada o una híbrida, el Centro de Datos Definido por Software ofrece la infraestructura que permite personalizar su uso, separando aplicaciones a fin de que puedan ser ejecutadas en múltiples stacks de hardware, hipervisores y, por supuesto, nubes.

5. Mayor eficiencia, menor costo

Si bien el experto señala que los principales beneficios de mudar procesos a este modelo se encuentra en una mayor eficiencia a un menor costo, la virtualización también permite reducir la cantidad de servidores, estandarizar procesos con máquinas x86 y acelerar y simplificar en gran medida el aprovisionamiento y la administración, hecho que deja obtener importantes ahorros para la empresa

La migración hacia el centro de datos definido por software está creando nuevos paradigmas y más oportunidades para distintos ecosistemas. Ya sea que se trate de socios estratégicos o de los mismos proveedores de almacenamiento o de redes, la tendencia seguirá marcando el parteaguas en la era de la información.

Compartir
Déjanos tu comentario

Tenga en cuenta

Somos un equipo de profesionales dedicados, que ofrecen temas y complementos empresariales de alta calidad.