¿Qué es un software de gestión empresarial?

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Resumen

Las nuevas tecnologías permiten a las empresas gestionar más fácilmente su administración. Los software de gestión empresarial se han extendido como una de las formas más sencillas de gestionar un negocio tan sólo con la ayuda de un ordenador y una conexión a Internet. 

Pero, ¿qué es exactamente un software de gestión empresarial y qué se puede hacer con él? ¿para qué tipo de empresas está enfocado?, ¿qué aspectos de mi negocio puede controlar con este tipo de programa? En este post vamos tratar de resolver todas tus dudas al respecto. 

En qué consiste un software de gestión empresarial

Un programa de gestión empresarial es aquel tipo de aplicación informática enfocada a controlar todos los aspectos administrativos y de gestión relacionados con tu negocio. 

Por ejemplo: 

  • Gracias a un programa de gestión empresarial puedes hacer facturas y tener una base de datos con todas tus facturas registradas por meses y años.
  • Con el programa empresarial también puedes controlar y gestionar tu almacén, imprimir etiquetas, preparar lotes de productos y hacer inventario.
  • Todas las ventas que hagas pueden quedar registradas automáticamente en tu software empresarial, siempre que utilices un módulo de TPV.
  • Con este tipo de software también puedes controlar y gestionar las compras que hagas a proveedores.
  • Puedes disponer de un espacio o herramienta en la que almacenar toda la información que genera tu negocio: presupuestos, albaranes, facturas expedidas y recibidas, etc.
  • Gestionar incluso la contabilidad o las relaciones y contactos con tus clientes a través de un CRM.

En otras palabras, que tienes todo lo que tu empresa necesita llevar a cabo, pero en un solo programa que te va a servir para. 

  • Gestionar tu negocio de forma más rápida, eficaz y productiva.
  • Cometer menos errores en contabilidad.
  • Poder monitorizar y controlar tus pedidos y stock.
  • Tomar mejores decisiones basándote en datos comparativos.

¿Por qué utilizar un software empresarial para tu negocio?

Si tienes una empresa, sea grande, mediana o pequeña, debes tener claro que vivimos en la era digital y que hacer las cosas de otro modo resulta absurdo. Quienes utilicen sistemas antiguos o programas que no sirven específicamente para gestionar una empresa, estarán perdiendo gran parte de su tiempo y desaprovechando la tecnología existente. 

Una tecnología que, por cierto, hasta la PYME más modesta tiene al alcance de la mano, porque hablamos de un software empresarial que AGOINVERSIONES puede ofrecerte y esta listo para usar por apenas 15 euros al mes. 

Compartir
Déjanos tu comentario

Tenga en cuenta

Somos un equipo de profesionales dedicados, que ofrecen temas y complementos empresariales de alta calidad.