4 Motivos para invertir en el mantenimiento especializado de DataCenters

4 Motivos para invertir en el mantenimiento especializado de DataCenters

Garantizar la alta disponibilidad del Data Centers y la continuidad de los servicios en el ambiente corporativo es hoy un gran desafío de los CIOs, ya que cada vez más las compañías dependen de sus Data Centers para almacenar datos y servicios que garanticen la realización de los negocios y la prestación de servicios.

Cualquier falla en este sistema puede ser crucial para la operación. Por eso, considerar el mantenimiento del Data Center a lo largo del tiempo es fundamental para que este no se deteriore y se quede obsoleto.

La empresa que invierte en un servicio de mantenimiento especializado garantiza la continuidad de sus operaciones y la disponibilidad del Data Center por medio de la buena conservación del sitio.

Confiera cuatro importantes motivos para invertir en este servicio:

1- Almacenaje de piezas de repuesto

Es fundamental contar con un modelo de mantenimiento especializado de Data Centers que cuente con repuesto de piezas. Por eso, verifique si el proveedor posee un almacén de piezas propio y si prevé en el contrato la reposición de las principales piezas.

De esta forma, su Data Center no sufre con problemas de continuidad de la operación a causa de la demora de la reposición de piezas.

2 – Mantenimiento predictivo y preventivo

Tratándose de disponibilidad de TI, ir más allá de la corrección es fundamental para evitar posibles paradas. Es necesario que el proveedor actúe de forma no apenas correctiva, sino también predictiva y preventiva.

El mantenimiento predictivo, por medio de un software como DCIM, por ejemplo, gestiona la vida útil de cada pieza y las repone antes de que se detecte cualquier anomalía. Mientras que las visitas preventivas son realizadas periódicamente, con un cronograma aprobado por el cliente, para chequear toda la infraestructura y hacer las reposiciones y mejoras necesarias.

El objetivo es reaccionar mucho antes de que surja cualquier problema.

3 – Rapidez en el tiempo de atención

Cuando se invierte en un servicio de mantenimiento para el Data Center, el cliente define la rapidez con que la llamada debe ser atendida. Esto es firmado en el contrato con el proveedor y genera multa, si no es cumplido. Es una garantía de que los equipos llegarán a tiempo hábil y que el tiempo de respuesta será pequeño, minimizando así el riesgo de agravamiento del problema.

Además de esto, la atención es 24×7, puede ser realizada cuando normalmente no haya nadie en el Data Center, como madrugadas, fines de semana y festivos.

4 – Agilidad por medio del monitoreo remoto

Algunas empresas ofrecen, como servicio adicional, el monitoreo remoto del sitio. El monitoreo remoto agiliza el tiempo de respuesta a un problema pues no es preciso abrir una incidencia: tan pronto como la alarma se activa, el equipo lo detecta y envía técnicos para resolver el problema. En contrapartida, si su empresa contrata solamente el servicio de manutención, esta tiene que avisar al proveedor para que haga una visita.

Otro beneficio de este modelo de mantenimiento es la comunicación redundante, como son utilizadas dos redes de datos distintas, con links dedicados, trae mucha más seguridad a la información.

Por tanto, no coloque en riesgo la inversión hecha en la planificación y construcción de su Data Center. Agoinversiones le ofrece un servicio de mantenimiento especializado garantizando la continuidad de su negocio.

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